¿Por dónde empiezo?

Las preguntas llevan de un modo natural a buscar.
El ejercicio de buscar es parte del aprendizaje.


Como empresario tengo algunas preguntas que -aunque parecen obvias- son necesarias: ¿Qué debo hacer para vender más? ¿Cómo posicionar mejor mis productos o servicios? ¿Cómo fortalecer la imagen de mi empresa o la marca de mis productos?

Las respuestas a estas preguntas son: darme a conocer, que sepan quien soy y qué hago y, esencialmente, comunicarme.

¿Cómo puedo comunicarme de un modo que me vean entre tantos mensajes, entre tanta distracción, ruido e información?

Algunos consejos sencillos pero muy útiles:
1) Debo tener en claro lo que quiero decir.
2) Saber a quién decirlo.
3) Cuando es oportuno decirlo.
4) Cómo decirlo, y
5) Dónde decirlo.

Tener en claro estos aspectos me ayudarán a comunicarme correctamente.
Iremos desarrollando estos puntos y sus variantes en las próximas publicaciones. Por lo pronto puedo ir haciéndome estas preguntas y comenzar a buscar las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario