El arte de captar la atención.
Durante una discusión la tendencia para ser escuchado -o imponer una idea- es levantar el tono de voz. Lo cierto es que la mejor estrategia en ese contexto es bajar el tono de voz. De ese modo se irá ganando la atención hasta ser escuchado. Te invito a experimentarlo en la próxima oportunidad para comprobar lo expuesto aquí.
Como empresa, para comunicarme también tengo que bajar el tono de voz. Primero, escuchándome a mí mismo e identificar y tener la certeza de lo que quiero o debo decir. El paso siguiente es identificar a quién decírselo. En otras palabras, tener en claro lo que quiero comunicar de mis productos o servicios, la imagen que quiero transmitir y, finalmente, cual es el mercado al que voy a dirigirme.
El identificar estos aspectos hará más fácil la incorporación de un servicio profesional de comunicación publicitaria, diseño gráfico, RRPP o prensa, quienes podrán guiarme en el cómo, cuándo y dónde publicar mi mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario