Poniendo las metas por escrito


En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... yo tomé el menos transitado.
Esto marcó toda la diferencia. (Robert Lee Frost)

Pensar el 2010 desde las ideas adquiridas en el 2009 como fuertes puntos de apoyo para continuar creciendo. Como catapultas para impulsarnos a transitar cielos inexplorados. Ideas como llaves para abrir puertas o mazas para voltear muros de temores o inseguridades. Ideas como manos extendidas, como puentes, como selectas semillas plantadas en la fértil tierra del trabajo regadas con entusiasmo.

Ver el 2010 y vernos siendo mejores de lo que creemos que somos.

Ocuparnos menos del discurso y más de la acción; más de los otros y menos del “pesado yo”. Ser un posibilidad real para alguien, empezando por nuestra casa o los que tenemos más cerca y extendernos a todos los que podemos tocar en forma real o virtual.

Creer, hacer, amar. El amor nunca se malgasta.



Denle poder a los diseñadores

Cómo el diseño puede cambiar su negocio y hacerlos crecer?
He aquí una respuesta.

El cambio que me gustaría que mis clientes entiendan

Cuando hablamos de mercado, de ventas, de innovación, de oportunidades ¿no deberíamos ampliar la visión de estos conceptos en un nuevo contexto?. Ver y meditar.

Movilizador

Una idea simple con una gran impacto.


Los 10 principios del aprendizaje del futuro

Una nota muy interesante sobre un tema muy importante.
Publicado en el blog Puerto Managers de Andrés Ubierna.
Vale en tiempo invertido en su lectura y análisis.

Los 10 principios del aprendizaje del futuro

Valor o Precio?

La empatía es tener la capacidad de entender y comprender las emociones ajenas como propias. A veces no es tan sencillo, pero ver las cosas desde otra perspectiva nos ayuda.
Un buen ejemplo para entender la cuestión honorarios en la relación cliente-proveedor.

Concepto, creatividad y trabajo en el diseño tipográfico

Interesante propuesta. Sus comentarios o consultas serán enriquecedores.

iQ font - When driving becomes writing / Full making of from wireless on Vimeo.

Información en la medida justa, necesaria y útil

Estamos expuestos a una sobredosis de información constante. Una cantidad tal que se hace difícil administrarla, digerirla, evaluarla y utilizarla. Tenemos la sensación de que nuestra cabeza sabe demasiado pero aplicamos muy poco de lo que sabemos. El tiempo y la energía que disponemos es limitado.

¿Cómo identificar la información relevante de la superficial? ¿Cómo establecer jerarquías de calidad y entonces aprovecharla de un modo contundente?

Como escribió T.S. Eliot en “Choruses from the Rock”, un “ciclo interminable” que reporta “conocimiento de palabras e ignorancia de la Palabra”, en lo cual “la sabiduría” se “pierde en el conocimiento” y el “conocimiento” se “pierde en la información”.

¿Quiénes de nosotros se consideraría mucho más culto de lo que han sido muchos de nuestros próceres, a pesar de tener mucha más información de la que ellos tuvieron?. La gran diferencia siempre es la calidad por sobre la cantidad. Lo que hacemos con lo que sabemos más que lo que sabemos. El empleo juicioso e inspirado de la información es más valioso que la cantidad de información de la que hagamos acopio pensando en el día en que la usaremos.

Necesitamos horas de tranquilidad y meditación al intentar transformar la información en conocimiento y el conocimiento maduro en sabiduría.

Cuando el arte de escribir es una profesión

O cuando la profesión de escribir es un arte. No lo se. Ya se ha escrito tanto sobre este tema y se seguirá escribiendo.
Un aspecto curioso y entretenido sobre el acto de escribir saltó a mi vista mientras leía algunos blogs:

En uno aconsejaba:
No empieces a escribir inmediatamente. No tengas prisa. Date tiempo para reflexionar sobre lo que quieres decir…

Otro sugería:
No hay que pensar.
Hay que escribir. Anotar lo que aparece.

Ambas ideas me gustan. Hay otros consejos en los que también se unen o se chocan. Miralos, leelos, comparalos y después hacé lo que quieras.

¿Qué nos inspira?

Todos necesitamos motivaciones diarias, voces inspiradoras. Algunos encuentran su propia voz y tienen la capacidad o intención de inspirar a otros. Este es el caso de Digital Talk, un evento intimista y muy nutritivo en donde se convocaron a 20 protagonistas de la industria digital. Ahora podemos escuchar algunas de esas voces. Vale tomarse el tiempo para escucharlas y tomarse un tiempo extra para meditar sobre lo que dicen, lo que no dicen y lo que se lee entre líneas.

Podés ver y oir las ideas ingresando en www.vimeo.com/digitaltalk

El futuro del management ¿cuán futuro es?

En el número de agosto del 2008 de la revista Mercado leí una artículo interesante sobre este tema. Para aquellos que estamos en contacto con los conceptos de "gestión empresaria" e "innovación", creo que vale ocupar unos minutos en este video.
Sus comentarios e ideas serán bienvenidos.

Lo que viene, fuimos a buscarlo.

Tomate unos minutos para ver tu futuro...